Quiénes Somos

PLENA AC significa PERSONAS CON LESIONES NEUROLÓGICAS ADQUIRIDAS y es una asociación civil, debidamente registrada ante las autoridades correspondientes, sin fines de lucro, que se ha formado por personas quienes sufren secuelas de trauma craneoencefálico, lesión medular o evento vascular cerebral y sus familiares, en asociación con personas interesadas en ayudar y profesionales de la salud sensibilizados por esta situación.

En PLENA buscamos:

PROMOVER

La creación de grupos de autoayuda entre las personas que sufren las secuelas de estos padecimientos y sus familiares, a fin de que intercambien experiencias y juntos encontremos soluciones en la problemática de su condición.

BRINDAR

Diversos tipos de apoyo a las agrupaciones creadas, por medio de la impartición conferencias, exposiciones, asesoría y consultoría de especialistas, profesionales, técnicos y expertos en las áreas clínica, económica, social, legal, educativa, cultural y otras.

FOMENTAR

La vinculación de los beneficiarios con instituciones de gobierno, otras asociaciones y la iniciativa privada con la meta de mejorar su condición y calidad de vida en las áreas de salud, económica, social, laboral, legal, educativa, cultural y otras.

PARTICIPAR

En actividades para concientizar acerca de la problemática de las lesiones neurológicas causadas por accidentes y en promover la prevención.

MISIÓN


Promover la cultura de prevención de accidentes y brindar información, asesoría, vinculación y acompañamiento a las personas que ya han sufrido una lesión neurológica traumática y a sus familiares, para reducir en lo posible el desgaste físico, emocional y económico a las familias y a la sociedad; buscando ofrecer la esperanza de inclusión y una mejor calidad de vida.



VISIÓN


Convertirnos en una organización de referencia que participa activamente en la promoción de cultura de prevención de accidentes y que ofrece al mismo tiempo acompañamiento, asesoría y vinculación con diversas organizaciones e instituciones, para llevar soluciones a aquellas familias que ya padecen las consecuencias de una lesión neurológica en un familiar, logrando asi una mejor calidad de vida para las personas afectadas.

OBJETIVO


En PLENA A.C. nos hemos fijado como objetivo promover las conductas y los hábitos para la prevención de accidentes, crear grupos de autoayuda que fomenten el acompañamiento entre aquellos que ya tienen familiares lesionados, la vinculación con profesionales e instituciones especializados y la asesoría para buscar soluciones y promover la mejoría en la salud y una mejor calidad de vida en quienes ya están atravesando por este trance.