PROYECTOS


En PLENA entendemos que estos padecimientos se presentan de forma sorpresiva en la vida de una familia; por ello pretendemos tener acciones en la parte preventiva, esperando crear conciencia respecto a la importancia de evitar accidentes, para no tener que atravesar por esta condición. Sin embargo también queremos ayudar cuando el evento ya se ha presentado.
En este momento tenemos estos proyectos para realizar:

MANUAL


Es el manual sobre el que guiamos nuestro trabajo de apoyo a los familiares y a las personas lesionadas, sin embargo el tiraje formal es aun costoso para la capacidad económica de nuestra asociación en este momento. Por ello hemos hecho un tiraje en versión mini.
En este manual damos consejos prácticos acerca de cómo poder enfrentar la situación de tener un paciente en estas condiciones, brindando orientación de las acciones recomendadas en el hospital y en la casa, así como una serie de pautas para identificar las situaciones que pueden hacer empeorar a tu familiar lesionado.
Nuestro proyecto es encontrar el patrocinio para la edición y tiraje y así poder ofrecerlo a quienes lo necesitan.

MINIMANUAL


Hemos creado un manual para las familias que tienen familiares lesionados, esperando poder llegar hasta ellos y aconsejarlos por este medio, para disminuir el desgaste físico, económico y emocional, tratando de brindar consejos basados en la experiencia en el trato con pacientes con padecimientos semejantes y las preguntas o situaciones más comunes con las que tuvieron que enfrentarse los familiares.
De este manual hemos hecho un extracto para ofrecerlo en versión de bolsillo. Este minimanual está disponible para ti en físico en nuestras instalaciones o en versión electrónica si prefieres, en la sección de información útil puedes bajarla de forma gratuita.

ENTREGA DE MINIMANUALES A HOSPITALES


Visitaremos a los directivos de algunos hospitales esperando se sumen a estas acciones y permitan entregar de forma gratuita los mini manuales a las personas que en ese momento tienen familiares lesionados para poder orientarlos en los momentos que más los necesitan. Esa información puede generar un ahorro en el desgaste tanto económico, como físico y emocional a la institución, como a los familiares y a la persona lesionada.
Esperamos que este proyecto resulte atractivo para las instituciones y puedan sumarse al esfuerzo por ayudar a las familias afectadas.

SESIONES


Hemos diseñado ciclos de sesiones para las familias, tendremos sesiones informativas donde te daremos pláticas impartidas por profesionales del ramo como médicos de rehabilitación, terapistas, enfermeras, psicólogos, tanatólogos, personas lesionadas ya rehabilitadas y otros profesionales y personas, quienes podrán ofrecerte información oportuna que te será de utilidad en este momento.
Tendremos otras sesiones que serán integrativas, donde con la guía de profesionales formaremos grupos de autoayuda para poder atender problemas específicos de tu caso a través de la experiencia que han reunido las personas que ya han pasado por ese trance, así como con consejería y asesoría de profesionales de la salud, para poder crear un grupo que pueda ofrecerte apoyo continuamente cuando lo necesites, estableciendo lazos fuertes de solidaridad y acompañamiento.
Estas conferencias se dan de forma periódica y estaremos indicándote el sitio y la hora para que asistas de forma gratuita.

DONACIONES DE AUXILIARES


Iniciaremos una campaña de donación altruista de auxiliares para la marcha, estos son bastones, muletas, andaderas o sillas de ruedas que ya no necesites y que estén útiles para poder prestarlas o regalarlas a las personas de escasos recursos que las necesiten y que no puedan adquirirlas nuevas, para el proceso de su rehabilitación o para su uso continuo.
Esperamos que te unas y puedas donar algún auxiliar nuevo o usado que ya no necesites.

SEÑALES DE TRANSITO


En una segunda etapa de la campaña de prevención de accidentes de Facebook, buscaremos y esperamos contar con el apoyo de tránsito del estado para poder crear señalamientos de tránsito con las ideas generadas desde Facebook y ponerlas físicamente en las vialidades, esperando que contribuyan a fomentar hábitos que eviten accidentes.
Esperamos que las autoridades puedan y quieran sumarse a este proyecto.

CAMPAÑA PREVENTIVA


A través de nuestra página de Facebook, estaremos enviando algunas imágenes de señalamientos preventivos que generen conciencia para adquirir hábitos en la prevención de accidentes de tráfico. Si tienes una idea háznosla llegar por ese medio.

CONVOCAR A EMPRESAS


Convocaremos a algunas empresas para que puedan costear la fabricación y colocación de la los señalamientos de tránsito que proponemos y de esta manera también puedan sumar esfuerzos para la prevención de los accidentes de tráfico.